miércoles, 10 de noviembre de 2010

VERSIÓN PARA IMPRIMIR

He tenido una idea...

Durante el tiempo que he pasado navegando por blogs de cocina, descubriendo recetas exquisitas, me he encontrado con un problema persistente: Cómo consultar la receta mientras cocinas.

Tenía dos opciones:

  • Llevarme mi flamante MacBook Pro a la cocina asumiendo el riesgo de que le cayera harina o peor aún, zumo de piña (mi ipod lo probó y no le gustó). INVIABLE
  • Imprimir la receta: O te imprimes siete páginas con comentarios, publicidad etc o utilizas la versión para imprimir que ofrecen algunos blogs, con lo que obtienes un documento mal maquetado, fotos cortadas...
Vale, si, soy un poco friki, pero... ¿y si me gusta la receta y quiero conservarla en mi biblioteca??? Necesito tenerla en un documento bonito digno de mi estantería de cocina.

Pues eso, que después de todo este rollo, pensé, en mi blog voy a poner un enlace a una "versión para imprimir" decente. Así que, al final de cada receta encontrareis un enlace que os llevará a un pdf donde encontrareis la receta en bonito por si queréis imprimirla, leerla tranquilamente de camino a casa y consultarla mientras cocináis.

Por otro lado, he recibido la propuesta de poner fotos del proceso. Entiendo que puedan servir de ayuda, sobre todo para los que aún no teneis mucha confianza con vuestras cazuelas. El problema es que el fotógrafo no siempre está durante la elaboración.

Así que he pensado que mientras elaboro los platos intentaré hacer fotos de los pasos más críticos con mi humilde cámara compacta. Estas fotos las incluiré en el pdf para quien necesite ayuda gráfica, pero no las publicaré en el blog para no "ensuciarlo".

Eso si, de las recetas que se han publicado hasta ahora no hay fotos del proceso así que os tendréis que conformar con lo que hay. Aunque si tenéis cualquier duda, por favor, no dudéis en preguntar.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea!!!Gracias:D

    ResponderEliminar
  2. hola! pensaba que me iba a encontrar un tutorial de cómo poder imprimir las recetas sin que salgan toooodas las páginas (cómo bien explicas) :-( seguiré buscando por google a ver si tengo suerte. De todos modos aprovecho para felicitarte por tu blog

    ResponderEliminar