Si tengo que ser sincera, no comparto el entusiasmo por esta receta. No es por su exotismo ni por el picante... Se trata de todo un poco... demasiados ingredientes (prefiero las recetas más sencillas), las cebollas (para decirlo finamente, tengo aversión por las cebollas), las judías (las como, pero no las elijo). En fin, un montón de razones por las que no he conseguido, ni siquiera probarlo. Tampoco mi chico se ha animado... así que encontré una valiente compañera emocionada por probarlo... eso si, me tuve que amoldar a sus gustos y algún que otro componente de la receta no ha pasado la criba.
INGREDIENTES:
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias medianas
- 2 pimientos rojos
- 5 cayenas molidas
- 1 cdta. de canela molida
- Sal
- Potpurrí de pimientas recién molidas
- 400 gr. de alubias rojas cocidas
- 400 gr. de tomate de lata troceado
- 500 gr. de carne de ternera picada
- 2 cdas. de vinagre balsámico
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Se pica muy finamente las cebollas, el ajo y las zanahorias. Limpiamos y troceamos en trozos más grandes los pimientos rojos.
En una cazuela con un buen chorro de aceite se pochan las verduras, a las que se le añade la cayena molida y la canela. Salpimentamos. Se sofríe todo hasta que las verduras estén tiernas.
Se añade la carne picada, separándola con una cuchara de madera para que quede suelta y añadimos el tomate y las judías previamente lavadas si son de bote. Se añaden 400 ml de agua.
Se añade el vinagre balsámico. Y corregimos de sal.
Se lleva a ebullición y lo dejamos cocer a fuego bajo una hora. Si aún queda mucha agua lo dejamos un rato más. No hay que olvidarse de remover de vez en cuando para que no se pegue.
Como acompañamiento elegí unos nachos y guacamole.
Descarga aquí la versión para imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario