jueves, 31 de marzo de 2011

MIS PRIMEROS FINANCIERS (CHISPAS)


Y probablemente los últimos… No es que estuvieran mal… la opinión general fue favorable. Es simplemente que el dulce y yo no nos llevamos bien.

No echo azúcar en el café, retiro la que viene en polvo encima de los dulces y el roscón, reduzco la cantidad en las recetas… y es que no me gusta. No me gusta y no me sienta bien. Si desayuno una tostada con mermelada, el mal cuerpo me dura hasta medio día…

Mi desayuno habitual: Un café (sin azúcar) y una tostada de pan con aceite de oliva y fiambre de pavo. Y si hemos cenado tortilla de patata y ha sobrado un cachito… entonces ya es fiesta… para desayunar: un café y pincho de tortilla… mmmm

En contra de lo que pueda parecer (ya que el número de recetas dulces creo que duplica o incluso triplica a las saladas) soy una persona eminentemente de salado. Y hay una razón para que la mayoría de las recetas sean dulces: mi público principal son los compañeros de trabajo a la hora del café… y como comprenderéis, a esas horas, unos calamares en su tinta como que no…

En otra ocasión lo intentaré con chocolate… eso sí, el chocolate sí me gusta…


WholeKitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.





INGREDIENTES:
(Para 6 financiers)

· 40 gr de azúcar glace

· 40 gr de harina

· 40 gr de almendra en polvo

· 60 gr de mantequilla

· 4 claras de huevo


ELABORACIÓN:

Derretimos la mantequilla a fuego lento.

Mezclamos con insistencia el azúcar, la harina y la almendra en polvo, hasta que la mezcla sea muy muy homogénea.

Batimos las claras de huevo, sin llegar a montarlas y las mezclamos con cuidado con el azúcar, la almendra y la harina.

Mezclamos también la mantequilla.

Engrasamos los moldes (yo lo hice con papeles de madalena para evitarme este paso) y repartimos la mezcla en ellos.

Lo introducimos al horno, previamente precalentado a 180º durante 20 min.


11 comentarios:

  1. Lo de chispas, es por la colonía verdad???? ;-P

    Los mios han sido también los primeros, y seguro que no los últimos...

    Te han quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado geniales. Si no los quieres mandamelos que ya me encargo yo de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, si, es por la colonia... pensé que no se entendería...

    Gracias Celeste, pero ya han dado buena cuenta de ellos en la oficina... La próxima vez te los guardo!

    ResponderEliminar
  4. Chica, me pasa lo mismo¡¡¡ No soy de dulce, salvo aquel que tenga chocolate¡¡¡ En mi blog tambien predomina el dulce porque suelo cocinar mas para los paladares ajenos. Me ha gustado mucho la presentacion¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. yo también acabo de publicar la propuesta de este mes, y contaba que los financiers me parecieron poco dulces y por eso no me gustaron mucho....jajaj lo que son los gustos!!! muy buenas las fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Por ser tus primeros financieros te han salido perfectos! Los míos también eran mis primeros, y son fáciles de hacer, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha salvado la frase del final..., porque yo ya te iba a recordad la de veces que me has recordado el sacrilegio que cometía en los buenos tiempos universitarios quitando la capa de chocolate del donut...:p

    emi

    ResponderEliminar
  8. Inespi, pues para estar reñida con el dulce, te han quedado buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. pues te han quedado muy bien. Yo tampoco soy muy dulcera aunque en el blog aparezcan muchas recetas dulces. Yo los hago los pruebo un poco y no mucho mas. Se los comen los demas. Bsss.

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta!! Y las fotos son muy bonitas!! ¿Has oido hablar del sirope de Agave? Parece ser (aún no lo he probado) que se puede usar para endulzar los postres y tiene propiedades buenas para el organismo (efecto bífidus, bueno para el colesterol, el estreñimiento y más cosas que ahora no recuerdo) Tiene un índice glucémico bajo y lo pueden tomar los diabéticos. Puedes probarlo, a lo mejor te sienta bien? Yo quiero experimentarlo con un bizcocho. A ver qué sale. Un besito:)

    ResponderEliminar