domingo, 27 de febrero de 2011

LIBROS: MANUAL DE COCINA (Recetario)


Hoy empezamos una nueva sección: LIBROS.

Si ya sabéis que me gustan los cacharritos de cocina, hoy confieso que también me apasionan los libros.

Procuro no comprar libros de recetas, porque al fin y al cabo, creo que entre los libros que ya tengo, internet y demás, ya he recopilado más de las que puedo preparar en toda una vida. Por eso sólo compro libros de cocina sobre técnicas, sobre un tema en concreto que me interese en un momento dado...

Sin embargo lo que traigo hoy es algo especial. Este no lo compré y por eso le tengo especial cariño, éste lo heredé de la biblioteca de cocina de mi madre. El libro se llama "MANUAL DE COCINA (Recetario)" Y fue publicado por primera vez en 1950 por la Sección Femenina, aunque yo tengo la vigésimo séptima edición.

El libro pretende ser un manual de cocina básico y muestra desde el despiece de la ternera hasta recetas clasificadas por la época del año. Lo usé mucho al principio para aprender las cosas básicas, como hacer una bechamel o una masa para crepes aunque en él puedes encontrar todos los platos de la cocina clásica española.

Lo que me resulta más curioso de este libro es que, obviamente, las explicaciones de las recetas están escritas tal y como se cocinaba entonces y con los productos de entonces que, como todos sabemos, han evolucionado mucho.

Así que el otro día me encontraba preparando un plato con espinacas y el libro decía (lavar y cortar las espinacas, quitar los tallos...) y yo miraba mis espinacas congeladas en forma de cubo y pensaba... la próxima vez compro de las que vienen ya en bolsa y lavadas, mucho más natural, ¡¡¡donde va a parar!!!


1 comentario:

  1. Me encanta esta sección!!!!! Estaré atenta a ver qué nos cuentas!
    Un besote

    ResponderEliminar