lunes, 17 de enero de 2011

HAMBURGUESAS "I LOVE NY"


Pues sí, I love NY...Desde que estuve hace dos años... pienso constantemente en cuando podré volver... Y es que disfruté como una niña en un parque temático... de los edificios, la gente, la comida, los puentes y sobre todo las compras... ¡¡¡comprar comprar comprar!!!

Hicimos lo que nosotros llamamos "turismo extremo" y es que pensé que los pasos que daba para entrar en el avión de vuelta eran los últimos pasos de mi vida. Pues aún así, quedaron millones de cosas por ver, probar y conocer... Lo dicho, Nueva York es una ciudad para volver...

La pelota de baseball que sale en las fotos me la trajo años antes una amiga que estuvo en una estancia de verano y fue ella quien empezó a contagiarme su pasión por esta gran... no se ¿¿ciudad??

Yoli, esta es la entrada que hace semanas te dije que iba a dedicarte. Aunque mis amigos del trabajo te conocen como "la loca de los viajes" sé que si no fuera por ti no conocería ni la mitad de mundo que conozco... ¡¡¡Gracias!!!

Bueno, la receta que quiero presentaros hoy no es ni siquiera una receta... sólo quiero mostraros como preparo yo las hamburguesas. Una vez leí en un blog, alguien que criticaba las hamburguesas de un restaurante porque no eran sólo de carne sino, dicho con desprecio, casi albóndigas (porque la carne se prepara)... Pues lo siento, las mías son casi albóndigas y están buenísimas según dice la gente que las ha comido. Os cuento.

INGREDIENTES:

Para la carne:

  • 400 gr de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • Leche (como una tazita de las de café)
  • Pan rayado (un par de cucharadas soperas)
  • Sal
  • 100 gr Queso Emmental rayado

Para la hamburguesa: (Al gusto)
  • Pan de hamburguesa
  • Lechuga
  • Tomate
  • Pepinillos agridulces
  • Cebolla
  • Lonchas de queso
  • Salsas (mayonesa, mostaza, ketchup, barbacoa)

ELABORACIÓN:


Como siempre os cuento como yo lo hago, pero que sepáis que si no tenéis plancha de asar, se puede hacer en sartén, pero a mí, mi Princess me parece tan cómoda que me la llevo hasta cuando voy de viaje a la playa o de fin de semana al pueblo.

Primero, preparamos la carne. En un bol ponemos toda la carne y le hacemos un huequito en el centro donde cascaremos el huevo (así tal cual, sin batirlo ni nada).

Después en una tacita de las de café ponemos dos cucharadas de pan rayado y vamos añadiendo leche hasta que nos quede una papilla, ni sólida ni muy líquida. Añadimos esta mezcla a la carne.

Añadimos también al bol el queso Emmental y sal. Y mezclamos con las manazas hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos.

Cortamos las verduras: unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, unas lonchas de pepinillo y unas ruedas de cebolla.

Calentamos la plancha y hacemos los filetes del tamaño que nos guste. Cuando están hechos por un lado, les damos la vuelta y colocamos las lonchas de queso encima, para que se fundan mientras se hace el filete por el otro lado.

A veces no pongo la loncha de queso hasta el final, que lo saco de la plancha, lo coloco en un plato, le pongo la loncha encima y lo tapo con una tapa de plástico de las del microondas para que se funda.

Mientras se están haciendo los filetes, ponemos las ruedas de cebolla para que se tuesten un poco y también ponemos los panes.

Una vez que la carne está hecha, que cada uno se monte su hamburguesa a su gusto.

Espero que os hayan gustado mis truquillos.

Descárgate aquí la versión para imprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario